‘Distancias’, de Susan Béjar, mejor corto de ficción del XX CERTAMEN DE CORTOMETRAJES ‘EL PECADO 2021’ DE LLERENA

ELDIARIOALERTA.COM / El corto ‘Distancias’, de Susan Béjar, se ha alzado con el premio al mejor título de ficción del XX Certamen Internacional de Cortometrajes «El Pecado 2021» de Llerena (Badajoz), que ha celebrado este pasado sábado la gala de clausura de su vigésima edición, en la que se han entregado el resto de premios.

En la presente edición se han presentado 1.027 cortometrajes a concurso, 716 españoles y 311 de 55 países diferentes, También hemos contado con 16 cortos extremeños y 6 de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte. Asimismo, 47 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 55 cortos.

‘Distancias’ ha logrado el premio más cuantiosos de cuantos se reparte, dotado con 1.200 euros, un jamón ibérico extremeño y estatuilla. El segundo puesto ha sido para ‘La Banyera’, de Sergi Martí, y el tercero para ‘Sintra III’, de Aitor Echeverría e Iván Casajús. El premio del público (600 euros), ha sido para ‘Volvemos en 5 minutos (spots paralelos)’, de Felipe Garrido, seguido por ‘La Banyera’, de Sergi Martí; y ‘Made in China’, de Ale Damiani.