‘Distancias’ de Susan Béjar, ganadora de la XXI edición del FESTIVAL TORRE EN CORTO

IFOMO.ES / TORRELAVEGA / El jurado del festival Torre en Corto ha otorgado el premio a Mejor Cortometraje a ‘Distancias’, la cinta de Susan Béjar en la que dos mundos distantes confluyen en la cotidianeidad de un viaje en metro. La directora también ha sido galardonada con el premio Américo Gutiérrez a la Mejor Dirección, y ha recogido así los dos reconocimientos más importantes del festival, dotados con 5.000 y 1.500 euros respectivamente.

Mientras, el premio a Mejor Animación ha sido para ‘Roberto’, la historia romántica entre un artista y una joven con sobrepeso dirigida por Carmen Córdoba. Este trabajo ha recibido también el reconocimiento de los espectadores, que le han otorgado el Premio del Público a Mejor Cortometraje. Ambos galardones cuentan con una asignación de 2.000 euros cada uno.

Así se dio a conocer este sábado durante la celebración en el Teatro Municipal Concha Espina de la gala de clausura de la XXI edición de Torre en Corto, organizado por la concejalía de Cultura de Torrelavega, en la que se entregaron nueve galardones y 17.500 euros en premios, una de las cuantías más altas del país en este tipo de certámenes, según ha indicado la organización en nota de prensa.