Un relato de Diego Medrano recibe el primer premio del V CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS BENITO MENNI

TRIBUNAVALLADOLID.COM / ‘Una pareja que es igual pero distinta a las demás’, escrito por Diego Medrano, procedente de Oviedo (Asturias), ha sido el relato ganador de esta quinta edición, organizada por el Centro Hospitalario Benito Menni, del Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad, cuyo jurado ha estado presidido por la escritora Carmen Posadas.

El relato escrito por Diego Medrano, que ha recibido un premio de 3.000 euros, es un texto redactado «con cuidado literario y alarde de vocabulario que al mismo tiempo resulta de lectura ágil». Además, se trata de una obra abordada desde un punto de vista positivo y repleta de «expresiones de sabiduría».

‘Descifrando el significado’ de Antonio Tizón ha quedado en segunda posición y ha recibido un premio de 1.000 euros, mientras que la tercera, en función de la puntuación obtenida, ha sido para ‘El precio del cariño’, escrito por Alfredo Moreno y la cuarta para ‘Mente en ristre’ de Francisco Javier Aguirre. El quinto puesto lo ha obtenido ‘Sólo el viento del eco errabundo’ de Julio Rafael Silva y el sexto ‘Multidiverso’ de Clara Martínez-Fortún.