Diego Gil Hernando ganador del CONCURSO PARA DOTAR DE IMAGEN EL CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA

El diseñador burgalés Diego Gil Hernando, con su proyecto “Boceto”, ha sido elegido como ganador del concurso de diseño de la imagen del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja. Este concurso de diseño, que se convocó con carácter abierto, ha recibido un total de 28 proyectos presentados por diseñadores de toda España, y está dotado con un premio de 750 euros.

El jurado, formado por el artista riojano, Francisco Javier Garrido; el diseñador e ilustrador catalán, Iván Bravo; y el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García y, actuando como secretario, el Letrado Mayor del Parlamento de La Rioja, se reunió la pasada semana seleccionando el diseño propuesto por Diego Gil Hernando, declarándolo como el elegido para representar al Certamen Nacional de Pintura, que este año 2021 alcanzará su XII Edición.

El ganador del concurso ha creado su imagen mezclando el trazo artístico del Claustro del singular edificio donde se ubica el Parlamento de La Rioja con una degradación estética de los colores que conforman la bandera de La Rioja.