Diana Varela Puñal, ganadora de la quinta edición del PREMIO XOSÉ NEIRA VILAS DE NOVELA CURTA con ‘A conxura»

GCDIARIO.COM / La novelista, poeta y editora Diana Varela Puñal ha resultado la ganadora de la quinta edición del Premio Xosé Neira Vilas de Novela Curta para niños y adolescentes por la obra ‘A conxura’. La novela se impuso a un total de 15 originales que fueron evaluados en esta ocasión por un jurado formado por los miembros del Patronato de la Fundación Xosé Neira Vilas, Rosalía Morlán, Juan Andrés Fernández y crítico Armando Requeixo.

La entrega del premio tendrá lugar el 3 de noviembre, fecha en la que cada año la fundación que lleva el nombre del autor de ‘Gres’ celebra el día de Neira Vilas y que en esta ocasión se celebrará en el auditorio de Vila de Cruces.

La obra premiada construye un universo narrativo que se mueve ágilmente entre lo imaginativo y lo fantástico, habitado pro personajes hipnóticos y fascinantes, con descripciones luminosas y una estructura hecha a base de pedazos narrativos que, pese a su cierta autonomía, logran hilar con solvencia el inicio y el final, explica la fundación.