Desierto el XVII PREMIO L’H CONFIDENCIAL DE NOVELA NEGRA

ELLLOBREGAT.COM / El premio L’H Confidencial de novela negra ha sido declarado desierto en su decimoséptima edición debido a que ninguno de los finalistas cumplía con los objetivos y la calidad requerida. Se presentaron 113 obras y el premio incluía 12.000 euros y la publicación del manuscrito por la editorial Clandestina BCN.
Por unanimidad, el jurado del premio L’H Confidencial de novela negra ha decidido declarar desierta esta edición, ya que ninguno de los originales finalistas responde a los objetivos ni a la calidad deseada en la convocatoria de este premio.

En la decimoséptima edición, se presentaron 113 obras que aspiraban a recibir el premio de 12.000 euros y a tener su manuscrito publicado por la editorial Clandestina BCN. Esta editorial toma el lugar de Roca Editorial después de una colaboración larga y fructífera.

El concejal de Cultura de l’Ajuntament de L’Hospitalet, la directora de Bibliotecas de L’Hospitalet, un representante de la editorial Clandestina BCN, la directora de la Biblioteca la Bòbila, tres especialistas en novela negra y dos lectores del club de lectura de novela negra seleccionados por la Biblioteca, forman parte del jurado.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet y la editorial Clandestina BCN convocan el Premio L’H Confidencial, promovido por la Biblioteca la Bòbila, que es pionera en España en la formación y en el mantenimiento de un fondo especial de género negro y policíaco.