Desierto el 52º CONCURSO DE CUENTOS EN CASTELLANO IGNACIO ALDECOA, así como la beca de creación literaria en euskera. Los premios del CERTAMEN DE POESÍA ERNESTINA DE CHAMPOURCÍN han recaído en María Irache Orueta y en Mikel Etxaburu

NOTICIASDEALAVA.EUS / La 52 edición del concurso de cuentos en castellano Ignacio Aldecoa ha quedado desierto por primera vez desde su creación por la Diputación Foral de Álava. Además, el jurado también ha dejado desierta la recién reconvertida beca de creación literaria en euskera Ignacio Aldecoa. Es la tercera vez en la historia de este galardón que ocurre esto tras las ediciones de 1984 y 2002.

Por su parte la trigésimo tercera edición de los premios del Certamen de Poesía Ernestina de Champourcín han recaído en María Irache Orueta Añibarro por ‘Paisajes con garza al fondo’, en castellano; y en Mikel Etxaburu Osa, por ‘Manttalingo alaba’, en euskera.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha dicho que «obviamente, no es la noticia» que esperaba, pero ha recordado que ha sido una «decisión difícil pero soberana de los jurados» que respeta y que, además, «refuerza y prestigia todavía más ambos certámenes».