«Desde 1880», de Pietro Gottusso, gana la XIII edición del PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUMES ILUSTRADOS

EIXOATLANTICO.COM / El XIII Premio Internacional Compostela de Álbumes Ilustrados ya tiene obra ganadora, después de que diera a conocer el fallo del jurado de esta edición. Se trata de la obra presentada bajo el lema “Desde 1880”, del italiano Pietro Gottusso. El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejal de Educación, Noa Díaz, pasaron a saludar el jurado y a conocer las obras triunfadoras del certamen.

‘Desde 1880’ se impuso en una edición del Premio Compostela a la que se presentaron 384 proyectos procedentes de 23 países: Italia, Taiwán, República Dominicana, Portugal, Suiza, Brasil, Gran Bretaña, Uruguay, Francia, Polonia, Ecuador, México, Rusia, Sri Lanka, Estados Unidos, Alemania, Turquía, Austria, Lituania, Bélgica, Argentina, Irán y España.

De la obra del romano Pietro Gottuso, el jurado destacó que «es un álbum ilustrado sin palabras, una narración gráfica que muestra el paso del tiempo nos últimos 140 años». La historia transcurre ante un edificio de una ciudad, bajo la mirada de Cronos, en el que está ubicada una librería. Utiliza una «técnica pictórica muy cuidada, realizada en acrílico sobre madera y con riguroso dibujo», afirman.

Como obra finalista quedó la que lleva por título Bóla, presentada por la autora vasca Maite Gurrutxaga Otamendi. Además el jurado concedió una mención especial al trabajo presentado por Lucía Franco (Uruguay) y Natacha Ortega (Argentina), por la obra Pájaros.