Dennis Ávila ganador del VII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA PILAR FERNÁNDEZ LABRADOR

LA GACETA DE SALAMANCA / El jurado del Premio Internacional de Poesía que lleva el nombre de Pilar Fernández Labrador, la ‘Dama de la Cultura Salmantina’, ha decidido que el premio de su VII edición es para el hondureño Dennis Ávila (Tegucigalpa, 1981), por su libro “Los excesos milenarios”, uno de los 1.017 trabajos presentados desde 26 países del mundo a este premio sin dotación económica.

El jurado, que ha votado a través de las nuevas tecnologías, ha estado integrado por Pilar Fernández Labrador, António Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Guadalupe Salas y David Mingo.

De entre los otros 14 finalistas, el jurado decidió otorgar un Accésit del premio al libro “El mar ya no es”, del chileno Marcelo Gatica. Este trabajo también será publicado por la Diputación de Salamanca y tendrá un prólogo de José María Muñoz Quirós.

Tanto la entrega del premio como del accésit está prevista para el 14 de octubre, dentro de los actos programados del XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que celebrará al poeta mexicano Nezahualcóyotl y que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca.