‘De repente la noche’, de Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón, triunfa en el FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS DE PI

ALICANTEPLAZA.ES / El corto ‘De repente la noche’, dirigido por Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón, se coronó en la noche del sábado como el mejor cortometraje en la XXXI edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, una de las más vistosas de los últimos años y que ha centrado las miradas de la comunidad noruega por acoger el preestreno del largo ‘Utoya. 22 de julio’, sobre la matanza de Oslo y la Isla de Utoya en 2011.

De Vicente y Bodelón fueron los últimos en subir al escenario en la gala de clausura del festival, para recoger el Faro de Plata de manos del actor Jesús Vidal. La gala, celebrada en el Cine Roma y conducida por Nerea Garmendia, puso el broche de oro a diez días de cine con la proyección de una treintena de películas y medio centenar de cortos (20 a concurso en la sección oficial, de los 945 presentados). Además de la entrega de premios, el evento estuvo marcado por el humor del mago y cómico Miguel Miguel.

‘De repente la noche’ accede así a la carrera por el Goya, dado que el Festival de L’Alfàs del Pi ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos. El segundo premio fue para ‘Tariq’, producido por Guillermo Ríos, y el tercero fue a parar a ‘Tono Menor’, producido por Guillermo Delgado.

Además, durante la gala se entregó el premio al mejor corto dirigido por una mujer, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Galardón que reconoció el trabajo de Lucía Valverde al frente del corto de animación ‘Tú también tienes cosquillas’.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Carmen Bernabeu, productora y representante de CIMA, Miriam Larragay, actriz y directora, Marisol Carnicero, directora de producción, y Jacobo Dicenta, actor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *