David W. Sánchez Fabra gana el II CERTAMEN DE RELATO BREVE VILLA DE VELAMAZÁN

TABOOLA.COM / El pasado 10 de agosto se celebraba la entrega del II Certamen de Relato Breve Villa de Velamazán (2019), dentro de la III Semana Cultural organizada, por tercer año consecutivo, por la Asociación Cultural Velamazán (Soria). Al certamen se presentaron este año 109 relatos de lo más diversos rincones de la geografía española.

El Primer Premio resultó para ‘Un pedazo de tierra en Teruel’, de David W. Sánchez Fabra – Zaragoza, “por su alta calidad literaria, reflejada en la soltura de redacción, una ortografía impecable y un lenguaje muy cuidado, que da al conjunto de relato un estilo elevado y personal. Así como por el contraste entre las generaciones de nuestros mayores, entregadas a las tareas de la tierra y una economía de subsistencia, y nuestra propia generación, no exento de ironía, análisis y cierta crítica social”.

El Accésit sería otorgado a “Boda en la siega”, de Daniel Vera Mateo – Calatayud (Zaragoza), “por su excelente redacción y un estilo minucioso y especialmente cuidado, acordes con la historia narrada. Así como por reflejar algunos hábitos y costumbres en la vida cotidiana de nuestros abuelos, desde el respeto al otro: la faena y los detalles de la siega, la relación entre mujeres y hombres, la elección libre de matrimonio. Sin olvidar el sentido del humor”. El autor, especialista y apasionado de la temática rural, ha publicado entre otros trabajos “La espera” (Anales XI, Anuario del Centro de la UNED de Calatayud).

Como finalistas quedarían ‘La despedida’ de María de las Mercedes Martínez, y ‘Hornazo, sardina y vino’, de Rafael Negrete-Portillo, ambos de Madrid. El jurado, compuesto por D. César Millán, librería Las Heras (Soria), D. Alfredo y D. Juan Manuel Moreno Sobrino, miembros de la Asociación Cultural Velamazán, y Dña. Mª Pilar Martínez Barca, escritora, destacaría la alta participación –doble a la convocatoria anterior– y calidad de los trabajos presentados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *