David Morales y Mauricio Hidalgo ganadores de la cuarta edición BALCONES COFRADES DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA (HUELVA)

HUELVA.ES / El óleo sobre lienzo ’Nazareno’, de David Morales, y la fotografía ‘Capirote estirado’, de Mauricio Hidalgo, son los ganadores de la cuarta edición de ‘Balcones cofrades’, el certamen nacional de pintura, fotografía y diseño, que organiza la Hermandad de La Borriquita con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Confradías. En esta edición 2024 el certamen colabora con la Asociación Alcores, entidad dedicada al servicio de apoyo a la educación familiar de menores.

Asimismo, Miguel Marín, con ‘Domingo de Amor’, y Carlos Dovao, con ‘1949’, se han alzado con el segundo y tercer puesto respectivamente. Ambos han utilizado, la técnica del óleo sobre lienzo. En la categoría pintura digital ‘Gran Poder’, de Rafael Borrero, y la acuarela ‘Reina de los Ángeles’, de Daniel Jiménez, han sido reconocidas con sendos accésits. Las menciones honoríficas en esta modalidad son para un acrílico de Miguel Verdejo, con ‘Gloria Nazarenum’ y un óleo de Manuel Ramírez, con ‘Victoria Mutilados’.