David Maes gana la XVI BIENAL DE GRABADO JOSEP DE RIBERA

LASPROVINCIA.ES / El canadiense con nacionalidad francesa David Maes ha conseguido imponerse en la XVI edición de la Bienal Internacional de Grabado José de Ribera con la obra ‘Autopista cuatro ciento y uno IV’, con técnica punta seca sobre zinc, consiguiendo de este modo el premio dotado con 5.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva y el Rotary Club Xàtiva.

Además, el jurado también ha decidido otorgar dos menciones de honor. La primera de ellas ha sido para Gema Climent Camacho (nacida en Ciudad Real pero residente en Sevilla) con su obra ‘Entrelazados’ y técnica con dos planchas: electrolítico activo en cobre aguafuerte -aguatinta y fotopolímero manual-digital.

La otra mención de honor ha recaído en Joan Sancarlos Martí, de la localidad valenciana del Palomar (Vall de Albaida), con su obra «Pandemos», en madera técnica xilográfica.

En esta edición se han presentado un total de 165 obras de manera telemática, de las cuales se hizo una selección previa de 40. La exposición que se inaugurará el próximo lunes 22 de noviembre contará con un total de 30 obras seleccionadas llegadas desde diferentes lugares de España, Europa y Latinoamérica.

El jurado ha estado compuesto por la Doctora en Bellas Artes y profesora de la Universitat Politécnica de Valencia Angela Malysheva y por los artistas plásticos Rafa Amorós y Dani Garcia Moragues. La deliberación estuvo presidida por la regidora de Cultura del Ayuntamiento Raquel Caballero y por el presidente del Club Rotary Club Xàtiva Julio Cabrera, ejerciendo como secretario Antoni Martínez Mollà.

TRABAJOS SELECCIONADOS en https://www.mundoarti.com/