David Luna gana el VII PREMIO DE NOVELA DE TERROR CIUDAD DE UTRERA

EFE / El escritor de género fantástico y ciencia ficción David Luna, con su novela «Ponzoña», se ha alzado con el VII Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera. El fallo ha tenido lugar este viernes en Utrera (Sevilla) y en el acto han estado presentes como miembros del jurado los escritores Eduardo Vaquerizo, Juan González Mesa y la directora de Premium Estefanía Abril.

«Ponzoña» ha destacado por su crudeza en un ambiente opresivo a través de una voz interior que empatiza y condiciona al lector. Según el fallo, Luna «hace un excelente uso de los tiempos narrativos y mezcla con maestría hechos reales con sucesos sobrenaturales». David una, natural de Toledo, ha obtenido en el pasado otros destacados premios como el UPC de Ciencia Ficción en 2016 o el Premio Ignotus en 2017, además de otros muchos premios en novela corta y relato.

Asimismo, el jurado ha querido destacar, debido a la alta calidad literaria de las obras finalistas en esta edición, que la obra «El erióforo rojo» (puntuada en segundo lugar) merece, más allá de la concidión de Primer Finalista, la distinción de Mención de Honor del Jurado, y se ha recomendado su publicación aun no habiéndose podido abrir la plica (por estricto cumplimiento de las bases), a la espera de que el autor o autora pueda ponerse en contacto con la editorial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *