David Baeza Berná galardonado con el primer premio del XXVI CONCURSO JOAQUÍN RAMÓN ALMIRA, organizado por la Junta Central de Semana Santa de Callosa de Segura

ESTOESELCHE.ES / David Baeza Berná, miembro destacado de la «Agrupación Fotográfica Callosa de Segura», ha sido galardonado con el primer premio en la XXVI edición del concurso de fotografía, fotocomposición y pintura «Joaquín Ramón Almira 2024». Este prestigioso certamen, organizado anualmente por la Junta Central de Semana Santa de Callosa de Segura, ha reconocido la excepcional obra de Baeza, la cual ofrece una visión inédita y de gran valor documental de las tradiciones locales.

La obra premiada, presentada por David Baeza Berná, captura una impresionante vista nocturna de la Semana Santa callosina. La fotografía fue tomada durante el Sábado de Pasión, desde una ubicación de difícil acceso, en el acto de hermanamiento de las cofradías de Los Moraos y Los Nazarenos de Cristo en San Roque. Esta imagen no solo destaca por su belleza estética, sino también por su valor como documento visual que inmortaliza un momento crucial de las celebraciones tradicionales de Callosa de Segura.