Daniel Menéndez se llevó el primer premio del XXVIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE HONDARRIBIA

DIARIOVASCO.COM / Burlada, Bergara, Irun y Lasarte Oria fueron las localidades desde las que llegaron los premiados en el ‘XXVIII Concurso de pintura al aire libre’ organizado por Emeki Elkartea. Esa diversidad de procedencias se prolongó en el total de participación, 24 cuadros que sus pintores elaboraron en pocas horas.

Al final, el ganador resultó ser Daniel Menéndez, de Burlada, con un cuadro de la fachada lateral de la parroquia. Tamara Sastre, presidenta de Emeki, le entregó el talón de 1.000 euros y, como a todos los premiados, un obsequio de Done Pedro Kontserbak.

700 se llevó Ricardo Azkargorta, de Bergara, segundo con un lienzo de la puerta de Santa María. En este caso y en representación del Ayuntamiento la entrega correspondió a Juan Mari Altuna.

Tercera, aunque contenta como si hubiera ganado, la irundarra Iratxe Aires y su cuadro de Arma Plaza. Idoia Seijo fue la encargada de hacerle llegar el talón de 500 euros. Por último, el accesit fue para Faouzi Bautagrass, de Lasarte-Ori.