Daniel Giménez y Esther Luis PREMIOS CONDAU DE RIBAGORZA 2026
DIARIODELALTOARAGON.ES / Daniel Giménez Mas, por el relato Agon el gelo se trenca, y Esther Luis Sanz, por el poema Tornar, son los ganadores del XXV concurso de relatos y poemas en ribagorzano Condau de Ribagorza, cuyos galardones -dotados con 600 y 300 euros, respectivamente- se entregarán este sábado en Graus.
La vigésimo quinta edición del concurso literario Condau de Ribagorza ha sido organizada por los Ayuntamientos de Estada, Estadilla, Fonz, Lascuarre y Graus que es, en esta ocasión, la localidad anfitriona que acogerá el acto final del concurso previsto para el 6 de junio en el claustro de la Peña a las 19:30 horas con la entrega de los premios y la actuación del grupo Durme y su concierto Lejaim.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por los lingüistas María Luisa Arnal, Antonio Viudas y Xavier Tomás, y los hablantes y escritores patrimoniales Reyes de Antonio y Juan Carlos Marco y se ha contado con la colaboración de la Sociedat de Lingüística Aragonesa, detallaron desde el concurso.



