Daniel Bueno gana el II PREMIO SANTA ISABEL DE CÓMIC de la Diputación de Zaragoza por su obra “Chistología”

DPZ.ES / Daniel Bueno ha sido el ganador de la segunda edición del premio Santa Isabel de cómic de la Diputación de Zaragoza por su obra “Chistología”. El galardón está dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra así como su presentación en público en un acto organizado por la Diputación de Zaragoza.

El objetivo del premio Santa Isabel de cómic de la Diputación de Zaragoza es apoyar al sector y reconocer el trabajo que conlleva la creación de estas publicaciones para los dibujantes, guionistas e ilustradores de la Comunidad. El jurado del premio ha reconocido “Chistología” y ha destacado que se trata de “un buen trabajo creativo”, haciendo hincapié en la “calidad de la idea gráfica” y “su síntesis y humor fresco y blanco sobre la actualidad”. El jurado ha estado compuesto por el artista Daniel Viñuales, el ganador del Premio Nacional de Cómic en dos ocasiones Juan Royo Abenia y el ilustrador David Guirao, que han valorado la creatividad del cómic, la claridad y orden de la propuesta, la ilustración en la relación con el texto, calidad y originalidad así como la maquetación de la obra.

Según el propio autor, “Chistología” es una antología de las viñetas creadas durante sus dos primeros años como humorista gráfico. Una colección de 34 chistes de humor blanco y cotidiano, de creación propia, en los que un elenco de personajes arquetípicos, surrealistas e históricos buscan despertar una sonrisa mediante la combinación de juegos de palabras, la ironía, y las metáforas visuales. El dibujante zaragozano Jesús Bosqued fue el ganador del la primera edición del premio de cómic Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal con “Ojos de abeja”.