Daniel Benages ganador del I CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA CIUDAD DE BURRIANA en la categoría adultos

CASTELLONPLAZA.COM / El I Concurso de Dibujo y Pintura Ciudad de Burriana, organizado por el Centre Municipal de les Arts, ya tiene ganadores. Daniel Benages, Bárbara Seglar y Lidia Tornador han sido los artistas cuyas obras han resultado escogidas por el jurado en las categorías Adultos, Juvenil e Infantil, respectivamente. Así pues, la obra de Daniel Benages ha sido premiado con 500€, mientras que Bárbara Seglar y Lidia Tornador han obtenido sendos lotes de productos profesionales de dibujo y pintura valorados en 300€. 

En la categoría Adultos, ‘Sobre el agua’ ha sido la obra escogida por el jurado por atesorar una técnica y estilo destacable. La pintura recoge una estampa del puerto de Burriana y, gracias al color y al juego de la luz, el cuadro destaca por su realismo. En la categoría Juvenil, ‘Tots al Sant’, de Bárbara Seglar ha recibido el premio por su trabajo de dibujo y collage que recoge las tradiciones burrianenses. Finalmente, ‘Borriana en una vidriera’, de Lidia Tornador ha sido la obra premiada en categoría infantil

Del mismo modo, el jurado también ha entregado menciones de honor a varias obras por poseer una esencia destacable. Ana Martínez, Sharik Nikol Tejero, Diego García, Irene Sanchis y María Teresa Zaragozá han sido los artistas seleccionados para estas distinciones.