La pintora asturiana Cynthia Díaz Méndez ganadora del XX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE POLANCO

ELDIARIOALERTA.COM / La joven pintora asturiana Cynthia Díaz Méndez se ha adjudicado la vigésima edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Polanco y Solvay Química, un certamen al que concurrieron el sábado, una treintena de artistas de varias comunidades autónomas, que optaban a los 2.300 euros en premios, de ellos 1.000 para el mejor trabajo presentado.

Cynthia Díaz Méndez se proclamó ganadora del concurso con una obra colorista que tiene como protagonista un típico rincón del río Cabo a su paso por el barrio de Rinconeda, obra que recibió la máxima puntuación del jurado por su originalidad y su técnica.

El segundo premio del concurso de Polanco fue para Eduardo Alsasua García, de Vitoria, que presentó un trabajo realizado con una técnica muy depurada para mostrar una típica casona ubicada en la subida a la Cuesta Quintana, con el cual se adjudicó los 600 euros con los que estaba dotado. La tercer clasificada fue Zara García Sainz, de Maliaño, que le valió hacerse con los 400 euros del premio, por la imagen de una pasarela industrial sobre el río Cabo en el entorno del centro de salud de Rinconeda.

A su vez, el planquino Mario González Gutiérrez recibió un premio de 300 euros dirigido a reconocer la obra del mejor artista local participante, que presentó un cuadro en el que muestra a una persona esperando bajo la lluvia la llegada de autobús en la parada frente al centro de salud.