«Cucarachas», de Ernesto Tubía Landeras, ganador del X CONCURSO DE RELATOS DE TERROR DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS DE SORIA

ELMIRONDESORIA.ES / El Festival de las Ánimas ha abierto esta tarde su 38ª edición con los Premios Ánimas, una gala dedicada a la música rock y su vinculación con el terror en la que se han dado a conocer las obras ganadoras de las tres categorías de la décima edición del Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía. El premio en adultos ha recaído en el relato ‘Cucarachas’, del riojano Ernesto Tubía Landeras, quien se ha trasladado a Soria para recoger el galardón y el cheque de 300 euros. Se da la casualidad de que este autor ya se alzó con este galardón en 2018 gracias a su relato ‘La noche’.

En la categoría juvenil el premio ha ido a parar a Rita Cano Mayorga, de Barcelona, por su obra ‘Por amor al arte’. El premio al mejor relato en la categoría infantil ha recaído en la murciana Ainhoa Sánchez Escobar, por su escrito titulado ‘Pérez’. Las premiadas en ambas categorías, que no pudieron desplazarse a Soria por encontrarse en periodo lectivo, recibirán 300 euros en material escolar gracias a las colaboraciones de las librerías Piccolo y Las Heras.

MÁS INFORMACIÓN en https://elmirondesoria.es/