Cristóbal León, Juan Herrera, Federico Plasencia y Pedro Iglesias, premiados en el III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE POSADAS (Córdoba)

DIARIO DE CÓRDOBA / La tercera edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Posadas, organizado por el Ayuntamiento este domingo 2 de mayo, ha sido todo un éxito de participación con la presencia de 26 pintores provenientes de diversos puntos de Andalucía, Ciudad Real y Cáceres más 3 aficionados de la localidad.

Bajo el tema Rincones malenos. Posadas sólo su casco urbano, los artistas tenían que plasmar únicamente enclaves de la zona urbana del pueblo, por lo que predominaron las perspectivas de espacios tradicionales y conjuntos monumentales como el Paseo Pedro Vargas, la iglesia de Santa María de las Flores, El Arquito, el barrio de la Morería o la Plaza de Los Lavaderos.

el jurado ha estado compuesto por el presidente de la asociación Amigos por el Arte de Posadas, Paco Martínez, el escultor José Manuel Belmonte, el pintor Rafael Cervantes, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, y el pintor local, Fareed Nawabi.

El vencedor del concurso y ganador de los 800 euros del primer premio otorgado por el Consistorio, ha sido el malagueño Cristóbal León, con su obra sobre El Arquito. En segundo lugar quedó Juan Herrera, con una perspectiva de la calle Fernández de Santiago esquina Mesones, adjudicándose el segundo premio de 500 euros patrocinado por Suministros Becada. El tercer puesto y 400 euros en metálico aportados por Moresil fueron para Federico Plasencia, por su lienzo sobre la fuente de Los Lavaderos. Y la cuarta posición, premiada con 200 euros por el Ayuntamiento, recaló en Pedro Iglesias con una reproducción de los jardines del Paseo Pedro Vargas.