Cristóbal León ganador del II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE SANTAELLA

BODEGASROBLES.ES / El Museo Histórico Municipal «Casa de las Columnas», junto con el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santaella, celebraron el pasado domingo, 11 de octubre, la segunda edición del Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre «Villa de Santaella», una actividad puesta en marcha con motivo del Día Internacional de los Museos –que se celebra en el mes de mayo– y que este año ha pospuesto su celebración como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19. El certamen contó con el patrocinio de Bodegas Robles, GELAGRI y Aceites Castelanotti.

El jurado estuvo compuesto por Paco Luque, reconocido escultor santaellano, Manuel Romero, copista oficial del Museo Del Prado, Angel Marín, historiador del arte y concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Manuel del Moral, reconocido pintor santaellano, Juan Manuel Palma, subdirector del Museo Histórico Municipal “Casa de las Columnas» de Santaella y Pepe Álvarez, alcalde de Santaella.

El fallo del jurado fue el siguiente:

Primer premio por el Ayuntamiento de Santaella: Cristóbal León
Segundo premio por el Ayuntamiento de Santaella: Jerónimo Díaz
Tercer Premio por Aceites Castelanotti: Jaime Jurado
Premio a Jóvenes Talentos por Bodegas Robles: Adrián Marmolejo
Premio Artista Local: Miguel Ángel Granados

La exposición será visitable a partir del próximo sábado 17 de Octubre en la galeria de exposiciones en el Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas.

OBRAS PREMIADAS en http://montillabierta.es