Cristóbal León gana el IV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE SANTAELLA

ELDIADECORDOBA.ES / El malagueño Cristóbal León ha ganado el IV Certamen de pintura rápida Villa de Santaella, celebrado este fin de semana en el Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas y el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el Dia Internacional de los Museos. En paralelo, se ha celebrado el II Taller de Pintura Infantil al aire libre en la Plaza Mayor, con niños de 3 a 12 años, con gran afluencia de pequeños artistas que han demostrado sus destrezas con los pinceles y los lienzos.

El estilo y la técnica del certamen eran libres y la temática, el patrimonio de Santaella (calles, gente, costumbres, monumentos, rincones y paisajes de los alrededores, el espacio arquitectónico y urbanístico). Los artistas instalaron sus caballetes en diferentes puntos del municipio durante toda una jornada, siendo valorados por el jurado, que posteriormente dio a conocer su fallo. Antes, quedó abierta la exposición con todas las obras, quedando a la venta las obras no premiadas durante una velada amenizada por la violinista Ana Rosa Dávila.

El jurado, formado por el alcalde de Santaella, José Álvarez; el director del Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas, José Manuel Palma, y los pintores Manuel del Moral, Paco Luque, Manuel Romero y Manuel Castillero, ganador este último de la edición anterior, reconocieron al malagueño Cristóbal León con el primer premio, valorado en 1.500 euros, siendo el segundo para la almeriense Ana Sánchez Lucas (800 euros), y los cuatro terceros (300 euros) para el jiennense Adrián Marmolejo Clarhed, la sevillana Cristina Díaz, el granadino Pablo García Ávila, y el almeriense Manuel Sánchez Lucas. El premio al artista local, valorado en 200 euros, fue para María del Carmen Vera Martín.