“Cristo Humilde” de José Luís Soriano obtiene el primer premio del XXIX CERTAMEN FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA SANTA DE BAENA

BAENAHOY.ES / La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ha acogido el acto de presentación de las fotografías ganadoras del XXIX Certamen de fotografía “Arco Oscuro” organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio), con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento de Baena.

La fotografía ganadora del certamen Arco Oscuro, que además será el cartel de la Semana Santa de Baena 2022, una obra del fotógrafo local Jose Luis Soriano. Fotografía representa un instante de la Ilustre Archicofradía Vera Cruz Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, en una lugar por donde la procesión no suele pasar, la calle  Del Moral.

Además de la elección del cartel anunciador de la Semana Santa 2022 se ha dado a conocer la imagen ganadora en la categoría relacionada con la procesión del Cristo del Perdón, cuyo título “Entregó su espíritu”, de Nicolás Luis Fernández García.

En último lugar, en la categoría Semana Santa en general el premiado ha sido Eleuterio Alférez-Gallego, con la foto titulada “Yo soy la luz y la vida”.