Cristina Rodríguez obtiene el IV PREMIO DE LITERATURA ILUSTRADA VILLA DE NALDA E ISLANTILLA

LARIOJA.COM / El pasado miércoles se ha dado a conocer la obra ganadora del IV Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana. ‘Diario de un diario’, de Cristina Rodríguez Mardones, es el trabajo vencedor, elegido por un jurado compuesto por Daniel Osés Ramírez (alcalde de Nalda), Millán Lozano (director del Centro Cultural Ibercaja de Logroño), Santiago Vivanco (presidente de Fundación Vivanco), Diego Iturriaga (gerente del IER) y José Luis Pérez Pastor (poeta).

El propio Daniel Osés, acompañado de Millán Lozano y de la directora de la editorial Siníndice, Judit Arteaga, dieron a conocer el fallo del jurado informando de que al concurso optaron una treintena de obras de diferentes comunidades españoles y también de México y Chile. Cristina Rodríguez Mardones obtiene como recompensa 500 euros, un lote de productos típicos de Nalda y la publicación de ‘Diario de un diario’ en Siníndice.

La autora es una artesana riojana afincada en La Villa de Ocón que el año pasado ya fue premiada en un concurso de cómic contra la violencia de género convocado por el Ayuntamiento de Calahorra. Ella es la autora del texto y de las ilustraciones. El alcalde de Nalda se mostró satisfecho «por la consolidación de este premio literario, además de por el número de obras presentadas y la variedad de sus lugares de origen».