Cristina León y Luis Montilla, PREMIOS PLUMA DE POESÍA Y ENSAYO DE LA UNED

MÁLAGA (EFE).- Los autores Cristina León y Luis Montilla han recibido este martes el premio ‘Pluma’ de poesía y ensayo, respectivamente, un galardón que otorga desde 2015 la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Málaga con el apoyo de Fundación Unicaja.

León ha sido premiada por su obra ‘Insaciable’ de la que se ha valorado ¡la sobresaliente capacidad evocadora y la expresividad emotiva de los poemas contenidos en el libro’, según han informado desde la organización en un comunicado.

Por otra parte, el ‘conocimiento riguroso’ plasmado en la obra ‘Construyendo el corazón de Europa. Cien años del nacimiento de Checoslovaquia’ le ha valido a Luis Montilla el galardón en la categoría de ensayo, mientras que el premio de novela ha quedado desierto.

Los premios Pluma reconocen obras de poesía, novela y ensayo presentadas por estudiantes matriculados en cualquier centro universitario español o de Grado Superior de Formación Profesional, con una remuneración económica que en esta ocasión ha sido de 1.000 euros para el premio de poesía y de 1.500 para el de ensayo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *