Cristina Angélica González y Sergi García, PREMIOS VALPARAÍSO DE POESÍA 2019

GRANADAHOY.COM /  Los jóvenes Cristina Angélica González Bautista (Caracas, 2000) y Sergi García Lorente (Barberà del Vallès, 1994) resultaron ganadores del V Premio Valparaíso de Poesía, ex aequo, con los poemarios ‘Mi hogar es una caja de mudanzas’ y ‘Hazte el muerto’ respectivamente. Sus obras fueron elegidas entre las más de cien que se presentaron a esta edición del galardón, que se hizo público coincidiendo con el 149 aniversario, este pasado domingo, de la muerte del grande de las letras españolas Gustavo Adolfo Bécquer.

El poemario de Cristina Angélica González muestra, según el presidente del jurado, Fernando Valverde, «la desolación de un mundo interior perdido en el pasado desde un estilo tan narrativo como poético en el que integra diferentes tradiciones literarias a la vez de mostrar una voz buena y fresca».

En cuanto al libro de Sergi García Lorente, el jurado destacó su «voz propia» con «imágenes que te encierran en una atmósfera» que construye un «universo propio en el que la luz ha muerto pero a la vez es fogonazo y noche», según informó ayer la editorial.