Covadonga Trujillo y Helena Rabal galardonadas en los ‘APOLDA EUROPEAN DESIGN AWARDS’ (Concurso Alemán de Nuevos Diseñadores)

NOTICIEROTEXTIL.NET / Las diseñadoras españolas Covadonga Trujillo y Helena Rabal han sido galardonadas con el 1r y 3r premio en el concurso alemán de nuevos diseñadores de moda Apolda European Design Awards (AEDA). Ambas son graduadas en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño ESDi, y sus Proyectos Final de Grado fueron seleccionados por la escuela para presentarse al concurso por la actualidad de sus planteamientos y el excelente currículo académico.

Según Dolors Giró, responsable del Área de Moda de la Escuela Superior de Diseño ESDi, “se ha reconocido la innovación en el concepto y su posterior desarrollo”. El certamen este año ha contado con 29 colecciones de graduados de moda de 15 universidades y 10 países.

Dada la situación actual, el concurso este año ha tenido que presentar de forma online las colecciones a través de sus redes sociales y comunicar también de esta forma los ganadores. Aunque de forma limitada, esto les permitió a ambas “ver las otras colecciones y darte cuenta de las diferentes maneras de hacer y entender el diseño en Europa”, resalta Helena Rabal.

La colección de Cova Trujillo que ganó el 1er Premio AEDA, valorado en 12.000€, lleva por título “(Entre[tu]piel)” y presenta una reflexión muy actual sobre la importancia, en un futuro muy breve, de comunicarnos con las piezas de ropa que compramos.

Por otro lado, la colección “BNT_DNT” (Been There, Done That) de Helena Rabal, convenció al jurado con una temática basada en los ámbitos de la arquitectura y el turismo, que dibuja una posible reflexión sobre el indivuo en la sociedad globalizada y la manera de relacionarse con ella. La dotación económica fue de 5.000€.

TRABAJOS PREMIADOS en https://apolda-design-award.de/