COSENTINO DESIGN CHALLENGE 16. 7 proyectos se han alzado como ganadores

FOCUSPIEDRA.COM / Cosentino ha dado a conocer el fallo del jurado de la decimosexta edición de Cosentino Design Challenge (CDC). La reunión y el fallo del jurado de este concurso ha tenido lugar en el edificio “Veles e Vents” situado en la Marina de Valencia, una de las sedes principales del evento Valencia WDC2022. Esta es la primera de un buen número de acciones vinculadas al mundo del diseño y la arquitectura que Cosentino va a realizar en Valencia en el marco de su adhesión como empresa propulsora de la Capitalidad.

7 proyectos se han alzado como ganadores. Este año como novedad, cuatro proyectos han sido seleccionados para la categoría de Diseño y tres para la de Arquitectura que serán premiados con 1.000 euros cada uno. La sección de Diseño cuenta asimismo con dos accésits y la de Arquitectura con tres que recibirán un diploma acreditativo.

1. Sección Arquitectura. Temática “La quinta fachada: reflexión sobre la cubierta”. Los aspirantes han combinado el uso energético con la habitabilidad, la sostenibilidad y el diseño en sus propuestas. Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno

Modular Ibaiondo (UNIZAR -Zaragoza, España).
Greenroof (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. FAUD| Universidad nacional de Córdoba, Argentina).
The 7th Facade (Universidade de Évora – Portugal).

2-Sección Diseño. Temática “Re-pensando el espacio de trabajo y creación en casa”. Una propuesta en la que los participantes han desarrollado innovadores diseños aplicados al teletrabajo.

Lune (ESAM Design Ecole Supérieure des Arts Modernes, Paris)
Quimera (ESNE – Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología – Madrid).
IT (EASD Valencia)
Flip (LASALLE College of the Arts, Singapur)

MÁS INFORMACIÓN en https://www.focuspiedra.com/