Convocado el PREMIO ASCASO, reconocimiento para aquellas personas, instituciones y/o empresas que más hayan contribuido a acercar el cine, en especial el cine independiente y de autor, al medio rural

EUROPA PRESS / ARAGÓN / La Asociación de Vecinos-as y Amigos-as ‘Los Relojes’ ha convocado un año más el Premio Ascaso. Se trata de un reconocimiento, sin dotación económica, a aquellas personas, instituciones y/o empresas que más hayan contribuido a acercar el cine, en especial el cine independiente y de autor, al medio rural.

El galardón consister en una escultura que cada año crea y dona el artista Jesús Sanz. La entrega del premio será durante la celebración de la décima edición del festival de cine más pequeño del mundo, la Muestra de Cine de Ascaso, el próximo verano entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

El sistema de elección es muy parcipativo. Cualquier persona puede proponer una candidatura, a través del formulario de internet disponible en la web de la Muestra www.cineascaso.org/premio/ Para ello hay que iden ficarse, decir a quién se propone y los motivos. Cuanto más argumentada esté la candidatura, más posibilidades tendrá.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.cineascaso.org/premio/