Contenedor blanco de Inma Bermudez, y Vora de la escuela Elisava, ganadores del el PREMIO MINI DE DISEÑO

VALENCIACARS.BLOG / Este galardón impulsado por MINI y Madrid Design Festival está dirigido a los mejores diseñadores con el que MINI busca premiar la actitud creativa de los que quieren cambiar las ciudades poniendo su talento a disposición del diseño para cuestionar, innovar y transformar la vida urbana y en definitiva, mejorar dicha vida urbana.

El Premio MINI de Diseño, dotado con 15.000 euros y el uso de un MINI durante un año ha sido para el proyecto de la diseñadora Inma Bermúdez. El jurado ha premiado este proyecto “por ser un proyecto de economía circular, avalado, tangible y escalable, con un gran potencial en sostenibilidad medioambiental y puesto en marcha por una iniciativa individual que promueve el emprendimiento”.

El jurado del Premio MINI de Diseño ha galardonado en la categoría de Nuevos Talentos, dotado con 4.000 euros y el uso de un MINI durante un año, el proyecto VORA, de los alumnos del departamento de investigación de la escuela Elisava.

VORA, es un prototipo de mobiliario efímero instalado en Barcelona que consolida de manera segura los espacios públicos temporales ganados a los vehículos en el contexto de la crisis de la Covid-19. Fue desarrollado dentro del marco del proyecto europeo FURNISH, de Elisava Research. VORA se concreta en la instalación de estructuras de madera, fabricadas digitalmente, que generan un límite jugable y seguro entre los vehículos y los usuarios. Estos nuevos espacios, antes ocupados por vehículos, se convierten en una zona peatonal para promover actividades lectivas, de ocio y culturales.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.mini.es/