CONSTANTÍ ha celebrado este domingo la entrega de los galardones de la 15.ª edición de los PREMIOS LITERARIOS

DIARIMES.COM / Constantí ha celebrado este domingo la entrega de los galardones de la 15.ª edición de los Premios Literarios correspondientes al año 2021. El acto ha puesto el punto y final a la Fiesta Mayor de Invierno de San Sebastián y se ha celebrado, por primera vez, en el Pabellón Polideportivo.

Este año la temática del ciertamente era «Relatos de patrimonio natural». En total se han presentado 437 trabajos, divididos en 4 categorías: la de adultos (a partir de los 21 años), la de júniors (de 17 a 21 años), la de jóvenes (de 13 a 16 años), y la de niños (hasta los 12 años).

Los ganadores han sido: en categoría de adultos, Juan Antonio Rodríguez Astorga de Cádiz con Fábula de una migración. En categoría júnior, el primer premio ha sido para Sílvia Almenar de Amposta con Infiern blau; en categoría de jóvenes el primer premio ha recaído en Joel Belmonte Fortuny de Constantí con La salvació del món. Y finalmente, el ganador en categoría infantil ha sido Eder Candel Ortega de Constantí con Macropus. Durante el acto se ha presentado también el libro Relats de patrimoni natural que recoge un total de 97 trabajos presentados en el concurso.