«Confinament» de Antonio Climent Quiles se alza como ganadora en la XVI edición del CONCURSO NACIONAL DE PINTURA DEL ROTARY XATIVA

VALENCIA.ELPERIODICODEAQUI.COM / El Presidente de Rotary Club Xàtiva, Marcos Grau, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de la obra ganadora de la XVI edición del Concurso Nacional de Pintura convocado por el club setabense y de periodicidad bianual. 

Así, en un acto celebrado en la Sala de Columnas de la Casa de Cultura y que ha contado con una representación de autoridades del Ayuntamiento de Xàtiva, encabezada por su alcalde, D. Roger Cerdà, se ha desvelado el nombre de la obra pictórica ganadora y su autor. Se trata de la pintura titulada «Confinament», obra del artista de Carcaixent, Antonio Climent Quiles, quien recibirá los 1.500 euros con los que está dotado el Concurso.

Asimismo, y tras una elección por unanimidad de la obra merecedora del primer premio, el Jurado ha decidido conceder dos accésits de carácter honorífico. El primero de ellos para la obra «Punt Brillant», también del artista Antonio Climent Quiles, y el segundo para la pintura titulada «Atmósfera ferroviaria», del setabense Miguel Soro García.

Cabe destacar que de las 55 obras presentadas a concurso, el Jurado ha realizado una minuciosa selección de 26 de ellas -entre las que se incluyen la ganadora del primer premio y las de los dos accésits-  que serán las que se expondrán en la Casa de Cultura de Xàtiva del 21 de mayo al 12 de junio.