CONCURSO FOTOGRAFÍA UEX «Otras miradas/otros enfoques sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura». Premiados José Manuel García Caballero, Fernando Rodríguez Salgado y Beatriz Castillo Soste

UNEX.ES / El pasado lunes 22 de marzo se falló el certamen de fotografía «Otras miradas/otros enfoques sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura», organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx a través del Secretariado de Actividades Culturales.

Tras la reunión celebrada por los miembros del jurado, integrado por Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón Cano-Cortés, catedrática de Historia del Arte; Francisco García Fitz, catedrático de Historia; Javier Trabadela Robles, profesor de la UEx y responsable del Aula de Fotografía y María Antonia Pardo Fernández, directora del Secretariado de Actividades Culturales, se acordó por unanimidad otorgar los siguientes premios:

1º Premio, dotado con 600 euros, otorgado a la fotografía “De puente a puente”, presentada por  José Manuel García Caballero.
2º Premio, dotado con 300 euros, otorgado a la fotografía “Lavando lanas” presentada por Fernando Rodríguez Salgado.
3º Premio, dotado con 200 euros, otorgado a la fotografía “Extremadura milenaria” presentada por Beatriz Castillo Soste.
ACCESIT a la fotografía  “Mismo  sitio mismo lugar” presentada por Silvia Sierra Álvarez.

Además, el jurado realizó una selección de veintiuna fotografías que, junto a las ganadoras, se expondrán a comienzos del próximo curso académico en la sala de exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio en Cáceres. El objetivo es llevar a cabo una exposición que recoja lo más granado de las numerosas aportaciones recibidas.