Concha García gana el PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA DAMA DE BAZA

GRANADA (EFE).- La artista catalana Concha García se ha convertido en la ganadora del Premio Internacional de Poesía Dama de Baza que entrega el Ayuntamiento de este municipio de Granada a poetas de habla hispana.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que Concha García García es la ganadora de la tercera edición de este premio internacional ideado para reconocer anualmente el talento de poetas de habla hispana en el marco de las actividades de la Semana de la Dama de Baza.

El jurado ha valorado de la escritora ‘su intensa y extensa obra poética (_) así como toda una vida dedicada a la literatura, en especial a la poesía, así como a poner en valor la visibilidad de la mujer en la literatura de la lengua española. Consideramos que en la actualidad es una de las voces poéticas más importantes’.

Se han designado como finalistas a Antonio Enrique, Luis Felipe Sarmiento, Juan Nicolás Tineo y a la ganadora del X Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija, Mariluz Escribano.

La entrega del premio, que incluye mil euros y un medallón conmemorativo alusivo a la Dama de Baza, se celebrará el próximo jueves en el Museo Arqueológico en un acto que contará con la actuación del grupo Duende de Gaia, compuesto por Ana Amat y Rocío de la Paz Herráiz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *