Comienza la XVII edición del CERTAMEN DE TEATRO LAGASCA en el Barco de Ávila (4 de mayo al 22 de junio)

DIARIODEAVILA.ES / Ocho representaciones, dos de ellas fuera de concurso, darán forma a la XVII edición del Certamen de Teatro Lagasca que se celebrará del 4 de mayo al 22 de junio en El Barco de Ávila y que contará en esta ocasión con grupos venidos desde Becerril de la Sierra (Madrid), Elche (Alicante), Utiel (Valencia), Getafe (Madrid), Tomelloso (Ciudad Real), Madrid capital y Segovia, además de la Compañía Lagasca como anfitriona.

Precisamente será la compañía barcense la que abrirá el certamen, fuera de concurso, el día 4 con la puesta en escena de la comedia de Darío Fo ‘No hay ladrón que por bien no venga’, mientras que el broche a este evento cultural lo pondrá el grupo segoviano de teatro de la diversidad Paladio Arte, también fuera de concurso, con la obra ‘Auténticos’. «Comenzamos el año pasado con un grupo de personas con discapacidad visual y este año contaremos con este grupo en el que sus componentes tienen discapacidad física, psíquica y sensorial», explicó durante la presentación del certamen su director, José Antonio Jiménez.

Ya dentro de concurso, abrirá el telón el 11 de mayo Cía Serrana de Comedias de Becerril de la Sierra con la obra ‘Los Palomos’ de Alfonso Paso, y les seguirá el grupo Carafur Teatro, de Elche, el día 18 con ‘Agosto (Condado de Osage)’ de Tracy Letts. El 25 de mayo será el turno de A.E. Enrique Rambal, de Utiel, con la comedia negra ‘Perfectos desconocidos’ de Paolo Genovese, mientras que el 1 de junio subirá al escenario barcense Teatro al Alba, de Getafe, con el drama policiaco ‘La Trampa’ de Robert Thomas, y el 8 de junio, Trece Gatos, de Madrid, traerá todo un clásico, el cuento dramático ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare. Cerrará las actuaciones de concurso Carpe Diem, de Tomelloso, el 15 de junio con la tragicomedia ‘La visita’ de javier García Mauriño. Todas las representaciones darán comienzo a las 21,00 horas.