Comienza el I CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO CIUDAD DE ALBACETE

LATRIBUNADEALBACETE.ES / Tras el fallo del jurado, la concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha informado de las representaciones que tendrán lugar en el Auditorio Municipal del 3 al 10 de mayo, todas ellas a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el marco del Certamen de Teatro Amateur convocado por primera vez por el Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes escénicas, apoyar y dar más oportunidades a los grupos de teatro local no profesionales.

Concretamente, el 3 de mayo tendrá lugar la representación de ‘La Casa de Bernarda Alba’ a cargo del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete; el 4 de mayo la compañía ‘Agua con Gas Teatro’ pondrá en escena ‘Insomnio’; el 9 de mayo la Asociación Teatral LCP&CIA representará ‘Esto es un Sindios,; y el 10 de mayo le llegará el turno a ‘La Madeja del Blus’ de la Asociación Burubú Teatro.

Según ha señalado Elena Serrallé, la gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 17 de mayo, también a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal, presentada por Miguel Ángel Gallardo y amenizada con la actuación de danza de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’.

Cabe recordar que para la selección de estos cuatro grupos teatrales se han tenido en cuenta criterios como la valoración del proyecto teatral, la transversalidad y la incidencia en la promoción de igualdad entre mujeres y hombres.

Los grupos seleccionados recibirán una subvención de 750 euros para sufragar los gastos de cada representación (producción, infraestructura y transporte). El jurado del Certamen concederá además premios al mejor montaje (300 euros y trofeo), a la mejor dirección (300 euros y trofeo), al mejor actor/actriz principal (trofeo y diploma) y al mejor protagonista secundario (trofeo y diploma).