‘Cocodrilo’ de Jorge Yúdice se alza con el premio al mejor corto de ficción del 21º FESTIVAL CORTO CIUDAD REAL

MASCASTILLALAMANCHA.COM / El cortometraje “Cocodrilo” de Jorge Yúdice se ha alzado con el Premio al Mejor Corto de Ficción de la 21ª edición del Festival Corto Ciudad Real, en el que han participado 664 obras. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado a Nil Boada, el director de arte el trofeo conmemorativo en forma de “ojo” y que está dotado con 1.500€. En total se han repartido 10.200 euros en premios.

“Cocodrilo” se realizó en año 2018. En él, Alicia, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de youtube preferido: Víctor Gaming. Un canal dedicado a videojuegos de rol de acción. Víctor, el youtuber, retransmite hoy un directo donde los fans pueden hacerle preguntas. Alicia tiene algo muy importante que decirle.

El Premio a la Mejor Obra Documental ha sido para el corto “Born in Gambia” de Natxo Leuza. La obra recoge la historia de Hassan, un niño que vive en la calle. A su hermano lo acusaron de brujería y lo quemaron vivo delante de él. Su padrastro le dice lleva el diablo dentro, así que huye para que no lo maten. Hassan lleva siempre una grabadora con la que nos cuenta como es su vida, la de otros niños y la de un país bello, pero anclado en peligrosas tradiciones. Este premio también está dotado con 1.000 euros.

Por su parte el Premio a la Mejor Obra de Animación, también dotado con 1.000 euros ha recaído en “Patchwork”, de la directora María Manero. Este corto cuenta Es la historia de Loly, la persona que necesitó un hígado nuevo porque el suyo se rompió.

El Premio a la Mejor Obra Local, dotada con 700 euros se ha otorgado a “El cuento” de Lucas Paulino y Ángel Torres: una

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *