Clara Vidal ganadora del XVIII CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA ILLAS SISARGAS

NHDIARIO.ES / Una veintena de personas asistieron la entrega de los premios del XVIII Certamen de Poesía Erótica Illas Sisargas que se celebró este sábado en la Casa del Pescador de Malpica. En un acto cargado de emoción, Emma Abella inauguró el evento, destacando la importancia de este certamen que alcanzaba, este año, la mayoría de edad. Rememoró sus inicios junto a su esposo Paco Souto y Paco de Tano, así como otros colaboradores presentes en el evento, Abella subrayó su orgullo por la calidad excepcional de las obras publicadas a lo largo de todas las ediciones.

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, agradeció la labor del jurado de este año y tuvo  palabras de cariño para un miembro del jurado que por causas de enfermedad de un familiar no pudo asistir. También se comprometió a continuar apostando por que el certamen pueda seguir celebrándose y felicitó a Clara Vidal por alzarse ganadora del certamen, agradeció el trabajo de la Asociación Caldeirón y se comprometió a seguir apoyando esta iniciativa.

La obra ganadora fue “Masaxe con argán mal pronunciada”, de Clara Vidal, elegida por unanimidad por el jurado conformado por Diana Rey Martínez (Diana Kurich), ganadora de la XVII edición, Teresa Ríos, en representación del Ayuntamiento de Malpica, Mª Olga Rodríguez Díaz, en representación de la Editorial Caldeirón que, además, actuó cómo secretaria, entre las 21 obras presentadas, “el jurado valora la obra en su conjunto como un poemario de ausencia dulce, onírico y altamente sensual, en el que los versos frescos y cortos son de una contundencia inequívoca”.

Emma Abella fue la encargada de entregarle el premio a la ganadora de este año, por su parte el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, le entregó un premio a los miembros del jurado. Ambos regalos elaborados por oleiros de Buño. Clara Vidal explicó que ya se había presentado varias veces a este certamen y expresó su agradecimiento tanto al jurado como a todas las personas que lo apoyan. Finalizó su intervención leyendo un fragmento del poemario premiado.