‘Ciudad sin sueño’ de Guillermo Galoe, sobre la Cañada Real, gana el premio al mejor guion en la SEMANA DE LA CRÍTICA (CANNES)

LAVANGUARDIA.COM / La película Ciudad sin sueño, en la que madrileño Guillermo Galoe se adentra en la Cañada Real, se ha alzado con el premio SADC que entrega la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos a los guionistas del filme que más ha llamado su atención en la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes. En esta ocasión, el jurado ha estado presidido por el cineasta español Rodrigo Sorogoyen, que se ausentó en la ceremonia de clausura.

La SADC valoró la historia de Galoe y su coguionista, Víctor Alonso-Berbel, con un galardón que lleva asociado un premio de 5.000 euros. “Miles de personas están sin luz, sin electricidad, y espero que les puedan mandar un gran aplauso a ellos”, aseguró el director en referencia a la población de la Cañada Real, al recoger su galardón. “Estoy aquí recogiendo este premio pero los autores de este filme son muchos”, dijo.