Christian Ezequiel Mologno gana el IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN JOSÉ ANTONIO SANTANO

BAENAHOY.ES / El poeta de origen italiano (nacido en Buenos Aires -Argentina-), con residencia actual en Palma de Mallorca (Islas Baleares), ha merecido el IV Premio Internacional de Poesía Joven “Poeta José Antonio Santano tras la deliberación del jurado de este galardón que ha destacado que “  Por considerar que aun siendo un texto complejo al abarcar variados temas, maneja el lenguaje con madurez, cadencia y ritmo, así como por el uso de imágenes rompedoras, resaltando la transmutación de lo negativo en belleza”.

En el fallo, los miembros del jurado, reunidos en la tarde de ayer tras la deliberación oportuna, deciden que el GANADOR del apartado Internacional del IV Premio Internacional de Poesía Joven “Poeta José Antonio Santano”, tras abrir la plica correspondiente, es el poemario titulado: Geografías ocultas, de Christian Ezequiel.

En la presente edición el jurado ha estado compuesto Don Alfonso Berlanga Reyes, Don Francisco López Barrios y D. Edwin Figueroa Acevedo, Don Francisco Posadas Garrido Flores y Don José Antonio Santano Serrano, todos ellos poetas, siendo Secretaria la funcionaria administrativo del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baena, Dña. Adela María Ruiz Rodríguez.