César Ibáñez París, ganador del PREMIO DE POESÍA MIGUEL LABORDETA

20MINUTOS.ES / César Ibáñez París (Zaragoza 1963) ha sido galardonado este miércoles, 13 de noviembre, con el premio de poesía Miguel Labordeta 2018, al que han concurrido 29 obras. El jurado ha destacado del poemario presentado por Ibáñez su ‘notoria relevancia y aspecto formal’, en el que sobresale el tratamiento del lenguaje y un ‘claro dominio’ de las palabras, ‘dando como resultado un estilo determinante y la unidad de la obra’.

Así lo ha indicado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha recordado que el Premio Miguel Labordeta se convoca con carácter anual y tiene por objeto estimular la creatividad literaria en castellano, en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con Aragón.

El jurado del Premio Miguel Labordeta 2018 está presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y compuesto por el director general de Cultura, Víctor Lucea, y, como vocales, por Pilar Benítez, Adolfo Burriel, Marina Heredia, Raúl Herrero y Trinidad Ruiz Marcellán.

El objetivo de este galardón, dotado con 3.000 euros concedidos por Manantiales del Piedra S.A., es estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con Aragón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *