César García gana a título póstumo el XI CERTAMEN DE CUENTOS Y LEYENDAS ANTONIO RUBIO ROJAS. También se ha reconocido con un accésit al relato ‘Pan de bellota’, de Agustín García

GRADA.ES / El relato ‘El corazón de Selim’, de César García, ha resultado ganador del XI Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Premio Antonio Rubio Rojas’ en la modalidad de adultos, dotado con un premio de 1.000 euros. También se ha reconocido con un accésit al relato ‘Pan de bellota’, de Agustín García.

César García González, fallecido recientemente, ha sido un personaje destacado por su enorme aportación a la vida cultural y a la sociedad cacereña. Fue un prolífico escritor, apasionado por la historia y por la tradición de la ciudad. A lo largo de su vida desempeñó también las funciones de secretario provincial de la Delegación de Deportes, jefe de la Policía Local durante 27 años, director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la cofradía de Jesús Nazareno y presidente del Cáceres CB.

En cuanto a la categoría de premios escolares, el ganador ha sido David Cancho, con la obra ‘La ciudad dormida’, que recibirá 500 euros; también se ha reconocido con un accésit al relato ‘Zacarías y el narrador’, de Hugo Acuña.