Cecilio Gracia Sáez en relato y Antonio Manilla en poesía, premiados en el IV CERTAMEN LITERARIO BENITO PÉREZ GALDÓS, convocado por la Junta Municipal de Arganzuela

DIARIOMADRID.ES / La edición de este año 2023 del certamen literario Benito Pérez Galdós, convocado por la Junta Municipal de Arganzuela, ya tiene ganadores en sus categorías de poesía y relato corto. En esta cuarta edición del premio la concejala del distrito, Lola Navarro, entregó los galardones ayer martes 28 de noviembre en un acto que tuvo lugar en la cafetería del Centro Cultural Casa del Reloj, transformado en un Café literario para acoger este evento cultural.

El premio de relato corto en la modalidad nacional ha recaído en esta cuarta edición en Cecilio Gracia Sáez con la obra El pozo. En la misma modalidad el apartado de este premio para empadronados en Arganzuela, el relato ganador ha sido para Martes de Carnaval, de Manuel Hernández Andrés.

En el apartado de poesía, se ha alzado con el premio nacional Antonio Manilla, por Un momento de luna y, en la categoría de empadronados en el distrito, ha resultado ganadora la obra Secuencia. San Juan. Noche, de Alberto Javier Guirao Alcón.

Han quedado desiertos los premios en ambas categorías para jóvenes autores debido a que, tras las diversas valoraciones del comité de lectura y del jurado, ninguna obra ha conseguido llegar a la final. Ambas modalidades se estrenaron en la pasada edición.

El certamen cuenta con dos modalidades, relato corto y poesía, y tres premios para cada una de ellas: uno a nivel nacional destinado a cualquier persona mayor de edad residente en España, otro para autores empadronados en el distrito y el nuevo para jóvenes nacidos entre los años 2005 y 2009. Las cuantías de los galardones son 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente.