Concurso CARTEL CARNAVAL DE TEGUISE 2024. Un trabajo de Luis Ángel Argote recibe el primer premio

TEGUISE.ES / La alcaldesa Olivia Duque, junto al concejal de Festejos, Javier Díaz, ha presentado el cartel ganador del concurso que ha sido diseñado por Luis Ángel Argote

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha presentado este miércoles, 17 de enero, junto al concejal de Festejos, Javier Díaz, el cartel anunciador del carnaval de La Graciosa, Costa y Villa de Teguise 2024 bajo el título Un paseo en góndola.

“Estamos muy contentos con el resultado del concurso que hemos realizado desde el departamento de Cultura y Festejos para el diseño del cartel de nuestros carnavales ya que hemos recibido casi una veintena de propuestas diferentes, todas ellas muy elaboradas y originales”, afirma la alcaldesa, quien resalta que “el cartel ganador es muy creativo y hace un particular guiño a la figura de nuestros queridos Diabletes de Teguise”.

Siguiendo las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de estas carnestolendas y, tras el fallo del jurado, se decidió por unanimidad de los miembros declarar ganador el trabajo realizado por el artista Luis Angel Argote con el título Un paseo en góndola que recibió además un premio en metálico de 600 euros.

El cartel está inspirado en una góndola veneciana representada en la figura de un diablete de la Villa de Teguise y en el fondo aparecen algunos de los monumentos más representativos del municipio. Cabe recordar que el carnaval de La Graciosa, Costa y Villa de Teguise 2024 arrancará el próximo 28 de febrero en Teguise, y a partir del 8 de marzo en La Graciosa, bajo la alegoría ‘Una mascarada veneciana en Teguise’.