Carmelo Betolaza ganador del XIII CONCURSO DE FOTOPERIODISMO DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA
LARIOJA.COM / La actualidad no se detiene salvo en la mirada de los fotorreporteros. El najerino Carmelo Betolaza ha ganado el XIII Concurso de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja con una imagen que refleja el momento en que el novillero Julio Méndez es llevado a la enfermería tras ser volteado en la feria del Zapato de Oro de Arnedo.
La logroñesa Irene Jadraque, al mismo tiempo, se ha adjudicado el galardón en la categoría de vídeo por un reportaje para larioja.com sobre el campeonato mundial de ‘ultimate frisbee’ celebrado en Logroño. En la vorágine del día a día, con una labor a menudo tan poco reconocida y siempre tan mal pagada, profesionales como ellos son capaces de parar el tiempo y mandar, como dicen los taurinos, instantes artísticos a los medios para los que trabajan.
También ha resultado distinguido con el segundo premio de fotografía Justo Rodríguez, fotógrafo de Diario LA RIOJA, por una imagen titulada ‘El triunfo del amor’, perteneciente al reportaje sobre la celebración de la unión entre Carmen y Begoña, dos compañeras de la residencia Seniors de La Estrella, publicado en este periódico por Diego Marín. Y el tercer premio ha sido para Óscar Solorzano, del Día de La Rioja, por ‘Parte del cuadro’, una fotografía en la que la mujer en primer plano explica el cuadro que da fondo a la imagen y, por color y composición, parece completamente integrada en él.
MÁS INFORMACIÓN en https://www.ondacero.es



