Carme Rodríguez gana el III CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MARÍA DE PABLOS

ELDIASEGOVIA.ES / El jurado del III Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, ha elegido la obra ‘Ánimas’ compuesta por Carme Rodríguez como ganadora del certamen.

La fase final, en la que la pianista Isabel Dobarro y el clarinetista Francisco Gil han interpretado las tres composiciones seleccionadas, se ha celebrado en La Cárcel Centro de Creación, en Segovia, en el marco del III Encuentro Mujeres Músicas ‘María de Pablos’.

Tras la interpretación de las tres obras, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la compositora Carme Rodríguez por el tema ‘Ánimas‘. El segundo premio ha recaído en María Camahort autora de ‘Broken Landscapes’ y el tercero en Silvia Llanas Rich por ‘Akos’. El jurado profesional ha estado formado por Marisa Manchado en calidad de presidenta, Ana Vega Toscano, Nacho de Paz, Enrique Igoa y Mar Gutiérrez. Por su parte, el público presente en la final del concurso ha otorgado el Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’ a Carme Rodríguez por la obra ‘Ánimas’.