Carlos Pérez Siquier recibe el PREMIO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA

CORDOPOLIS.ES / La Federación Andaluza de Fotografía (FAF) ha celebrado el pasado sábado en el Centro de Recepción de Visitantes, en el marco de la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba, su asamblea anual y su gala de entrega de premios. El organismo ha reconocido con el Premio Andaluz de Fotografía la trayectoria del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier.

La presentadora del acto, Katy Gómez, destacó la “mirada intuitiva, irónica” y siempre “moderna” del artista, al que definió como una de las personalidades más importantes de la historia de la fotografía española. Pérez Siquier afirmó que “la fotografía es una cuestión de resistencia” antes de recordar a Picasso: “Hacen falta muchos años para llegar a ser joven, y eso es lo que yo pretendo con mi fotografía”.

La FAF también ha hecho entrega de su distinción de honor a Raimon Moreno, expresidente de la Confederación Española de Fotografía (CEF), y Alfredo Sotelo, expresidente de la Federación Andaluza de Fotografía y presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). Asimismo se ha llevado a cabo un acto de homenaje y reconocimiento a los fundadores en 1982 de la Federación Andaluza de Fotografía y la entrega de premios de la I Liga Andaluza de Fotografía. El guitarrista Paco Chorobo puso música al acto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *