‘Carlos Gardel en España’, obra del escritor lucentino Manuel Guerrero Cabrera, se ha proclamado como ganadora del I PREMIO INTERNACIONAL CUADERNOS DEL LABERINTO DE HISTORIA, BIOGRAFÍA Y MEMORIAS

LUCENAHOY.COM / Carlos Gardel en España, obra del escritor lucentino Manuel Guerrero Cabrera, se ha proclamado como ganadora del I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Historia, Biografía y Memorias tras imponerse a otros 83 originales recibidos procedentes de 10 países.

El jurado ha querido destacar la importancia de Carlos Gardel en España, donde se recopila la información existente sobre tres cuestiones socioculturales y musicales del conocido cantor argentino en nuestro país: los lugares en los que actuó y visitó durante los distintos viajes que hizo a España, las personalidades y artistas con las que se relacionó y coincidió, y las primeras novelas que tratan de la vida de Gardel publicadas en España.

El interés de este libro reside en que se desvela datos desconocidos hasta el momento de una de las voces internacionales indiscutibles, como la posible actuación de Gardel en Zamora en 1926, una fiesta en el Hotel Ritz de Madrid también en 1926, e, incluso, se consigue situar a Gardel en la ciudad de Zaragoza en 1928, en una fecha precisa, entre otros asuntos.

La obra ganadora se publicará próximamente en la Colección Anaquel de Historia de la editorial Cuadernos del Laberinto, que dirige la abulense Alicia Arés. El premiado, Manuel Guerrero Cabrera, tras conocer la noticia, ha declarado que este premio es una recompensa a la labor de estudio e investigación que comenzó hace más de una década sobre el tema del tango, y por supuesto, sobre un personaje tan presente en su vida, como es Carlos Gardel. Guerrero Cabrera se reconoce totalmente gardeliano y encuentra el origen de esta obra en el deseo de querer conocer qué decía la prensa española de la época.